viernes, 13 de febrero de 2009

ANTONI FARRES

Este domingo teníamos previsto realizar un programa con Manuel Bustos, alcalde de Sabadell en ComRàdio que queda aplazado por el fallecimiento de Antoni Farrés.

El exalcalde de Sabadell y exdiputado de Iniciativa per Catalunya en el Parlament Antoni Farrés ha fallecido hoy viernes 13 de Febrero a los 63 años tras una larga enfermedad. Antoni Farrés fue el primer alcalde de la democracia de Sabadell y ocupó el cargo durante 20 años, desde 1979 hasta 1999, encabezando las listas del PSUC y, después, de Iniciativa. Como alcalde, promovió la transformación urbanística de la localidad impulsando proyectos como el Eix Macià y el parque de Catalunya. Además, entre 1992 y 1995, compaginó el cargo de alcalde con el de diputado en el Parlament de Catalunya por Iniciativa.


Durante el tiempo que estuve trabajando en Ràdio Sabadell EAJ20 tuve la oportunidad de compartir con Antoni Farrés micrófonos y escenarios. Los micrófonos de la radio hablando del día a día de la ciudad y también algún que otro escenario yo como presentador y él como máximo representante municipal. Me vienen de golpe numerosos momentos compartidos pero me quedo con dos de distinta naturaleza. Una triste, muy triste, el atentado de ETA de Diciembre de 1990 cuando en la antesala del estudio de la radio se estaba preparando para dirigirse a la ciudad de Sabadell. El otro recuerdo es alegre y divertido. Fue en la primavera de 1989 en el Teatro de la Faràndula cuando participó en un programa especial de aniversario de Cosas del Sur.


Hoy es un día triste, ha fallecido Antoni Farrés el alcalde que impulsó la transformación de la ciudad en los años 80 y puso a Sabadell al día. Un abrazo para toda la familia.