sábado, 15 de noviembre de 2008

60 DIAS PARA 75 AÑOS

A lo largo de casi sesenta días miles de personas se han acercado a la calle Sant Antoni, al Museu d´Història de Sabadell para visitar la exposición "Ràdio Sabadell (75 anys) De l´EAJ 20 al 94.6". Les ha llevado el interés por conocer la historia de la radio y el deseo de reencontrarse con una parte de su vida.

Gracias a la iniciativa del Ajuntament de Sabadell y a la colaboración de Com Ràdio la realización de esta exposición ha servido para recordar o descubrir la historia de la ciudad, la historia de la vida de los sabadellenses de los últimos 75 años. También ha sido un reconocimiento a los profesionales que trabajaron en Ràdio Sabadell EAJ20 a lo largo de los más de 60 años de funcionamiento de la radio. Esta muestra ha servido para visualizar que la actual Ràdio Sabadell 94.6 tiene historia, es la heredera de la emisora que empezó a emitir en Agosto de 1933.

Durante estas semanas hemos tenido la oportunidad de compartir con muchos visitantes anécdotas, recuerdos y vivencias. Al hilo de lo que se veía y escuchaba en la exposición los antiguos trabajadores de Ràdio Sabadell EAJ20, hemos recordado nuestra vida profesional, con algún que otro momento emotivo. En especial la visita de Pepe Sánchez.

El éxito de la exposición ha sido gracias al trabajo realizado durante seis meses por el equipo que ha dirigido Juan Sánchez y formado por Roser Enrich, Carina Colomer, Susana Ferrada y todo el personal del Museu d´Historia. Ha resaltar también la colaboración de José Manuel Gálvez y Juan Antonio Calderón de Com Ràdio y todos los compañeros de Ràdio Sabadell 94.6

Hay que destacar la tarea de Juan Sánchez, comisario de la exposición. Gracias a su pasión, rigor, generosidad, sentimiento y profesionalidad, el resultado que hemos visto y oído durante casi sesenta días ha sido todo un éxito.

Estoy seguro que Joan Mª Solà, Joaquim Gorgori, Joan Noguera, Robert Puig, Joan Deu, Alfredo Sobenes, Joan Morral..... y tantos otros, desde las ondas del más allá, habrán dicho “bien Juanito bien”.

Juan Sánchez, minutos antes del cierre de la exposición