jueves, 9 de octubre de 2008

PEPE SANCHEZ OTRA VEZ EN LA RADIO


Otro día entrañable. Era sábado 4 de Octubre, el reloj marcaba las cinco menos cinco de la tarde y Pepe Sánchez llegaba al Museu d´Historia de Sabadell. Venía acompañado de su familia con su mujer Mª José al frente, a la que conoció en Radio Juventud de Sabadell. Le recibimos amigos como Anna Griera y un grupo de compañeros de Ràdio Sabadell EAJ20, Víctor Barahona, Carmen Anadón, Aurora Tricuera, Mercedes González (viuda de Joaquim Gorgori), Vicenç Callarisa, Paquita Holgado, el comisario de la exposición Juan Sánchez y el director de Ràdio Sabadell 94.6, Marc Sabater. El alcalde de la ciudad Manuel Bustos también acompañó a Pepe en esta visita tan especial.


El reencuentro con los compañeros de trabajo fue muy emotivo. En algún caso después de más de 20 años. Fueron momentos de abrazos, besos y alguna que otra lágrima.

Durante más de dos horas Pepe estuvo contemplando detenidamente cada una de las imágenes, objetos y documentos que forman parte de esta exposición 75 anys de ràdio a Sabadell (de l´EAJ20 a la 94.6). Ante cada foto tenía un comentario, un recuerdo, una anécdota. Se mostró muy interesado en la nueva modalidad de emisión de la radio a través de internet.

Sin duda, uno de los momentos más emocionantes fue cuando Pepe Sánchez y Manuel Bustos se sentaron cara a cara en la mesa del estudio y ante los micrófonos se pusieron a charlar sobre la historia de la radio. Pepe estaba contento, el brillo de sus ojos delataba la emoción al estar sentado frente a un micrófono. Pepe Sánchez, uno de los locutores más destacados de Ràdio Sabadell EAJ20. Una de las voces más características de la emisora volvió esa tarde a la radio, a su casa.

Gracias a Juanma Peláez y Victor Barahona por las fotos que ilutran este comentario