martes, 9 de septiembre de 2008

UNA REALIDAD


Ya es una realidad. Desde el miércoles 3 de Setiembre se puede visitar la exposición sobre los 75 años de radio en Sabadell. La inauguración fue entrañable y emocionante a la vez. Se apreciaba un ambiente de satisfacción por el retorno a la ciudad de los fondos documentales y sonoros de la EAJ 20. Tuve la oportunidad de charlar con muchos de los asistentes y todos se encontraban felices, pero sin duda Juan Sánchez, comisario de la exposición, era el que vivió de una manera muy especial ese día. Enhorabuena Juan. Has resumido la historia de la radio con rigor, generosidad y sentimiento.

Hay que felicitar el trabajo realizado durante cerca de seis meses por el equipo dirigido por Juan Sánchez y formado por Roser Enrich, Carina Colomer, Susana Ferrada y todo el personal del Museu d´Historia. El resultado es esta magnífica exposición Rádio Sabadell (75 anys) De l´EAJ20 al 94.6 Acérquense cualquier día hasta el 9 de Noviembre a la calle Sant Antoni. Se ve y se escucha la historia de los últimos 75 años de Sabadell.

Ese día de la inauguración, Ràdio Sabadell 94.6 puso en antena un programa especial realizado desde el Museu d´Historia. Junto a Manolo Guerrero, Joan Ferrús, Beatriz Aguilar, Rocío Gomez y Toni Padilla, tuvimos la oportunidad de realizar esta primera edición del programa MEMORIES DE LA RADIO. Contamos además con la colaboración especial de Juan Antonio Calderón y José Manuel Gálvez ambos de COMRàdio. Este programa especial así como la exposición no hubiese sido posible sin Juan Sánchez. Este hombre todo radio que ha sido y es el alma mater de esta exposición.

Escucha el programa