lunes, 22 de septiembre de 2008

PEPE SANCHEZ, la voz de Ràdio Sabadell

En los últimos quince días he tenido la oportunidad de visitar en un par de ocasiones a Pepe Sánchez, uno de los locutores más destacados de Ràdio Sabadell EAJ20. Una de las voces más características de la emisora.

En la primera ocasión junto a Manuel Bustos, alcalde de Sabadell. Estuvimos charlando con él de su dilatada trayectoria profesional. Nos estuvo contando alguna que otra anécdota de los distintos programas que ha realizado durante los más de 40 años dedicados a la radio y el doblaje de películas. Y todo esto lo explicaba con su estilo de siempre, riguroso, cercano y afable...como siempre ha sido Pepe.

Otro día con Juan Sánchez, cuantas bromas por la coincidencia del apellido, compartimos una buena charla en casa de Pepe recordando momentos vividos por los tres en los estudios de la calle Convento. Una buena parte de la conversación la dedicamos a charlar sobre la exposición de los 75 años de Ràdio Sabadell. Fue una tarde muy entrañable. Ahí estaba Pepe al quite para hacerle a Juanito, perdón Juan Sánchez, un matiz sobre un hecho que estábamos recordando. Fiel a su manera de ser meticuloso, exigente y muy ingenioso.


El día de la inauguración de la exposición fue emocionante ver a todos los compañeros de la EAJ20, especialmente a los históricos Carmen Anadón, Víctor Baraona, Aurora Tricuera, Inés Altisen.... y los familiares de los que ya no están con nosotros.

Hay que completar la presencia de los históricos en la exposición, por lo que con Pepe quedamos emplazados los tres para visitar juntos el Museu d´Historia de Sabadell. Será una visita a la exposición muy especial. Ya les contaré.