domingo, 20 de julio de 2008

EMOCIONES

Fue una tarde y noche de emociones. El jueves 17 de Julio de 2008 forma parte de la historia de la radio de Sabadell y la de Catalunya. Ese día y formando parte de la celebración de los 75 años de Ràdio Sabadell EAJ-20, el ayuntamiento de la ciudad convocó a los hombres y mujeres que habían formado parte de la emisora. En la Casa Duran nos encontramos una numerosa representación de los antiguos trabajadores de la EAJ-20.

Durante las casi tres hora que duró el acto estuvimos charlando con muchos de los asistentes. Allí estaban los técnicos de todas las épocas: Jaume Salanova, Leandro Marínez, José Manuel Gálvez, Marta Cáceres, Francisco Escribano, Santi Soler, Anna Domínguez, Luis Angel Alonso, Nando Caballero, Toni Expósito, Emili Capella, Lluis Nubiola. Los históricos locutores que iniciaron su trabajo en las instalaciones de la radio de la Rambla: Aurora Tricuera, Víctor Barahona, Inés Altisen, Carmen Anadón. También acudieron a la cita los encargados de los servicios informativos a lo largo de distintos años: Ramón Clivillé, Pepe Collado, Angel Lacalle, Montse Pérez, Quim Ortí, Maite Polo, Silvia Cóppulo, Pilar Armengol, Angela Gonzalo, Josep Ache. Los periodistas deportivos estuvieron representados por Xavi Andreu, Marcos López, Sergi Mas, Josep R. Costajussà. Los locutores que ocuparon la antena en los últimos treinta años de Ràdio Sabadell EAJ-20 no se perdieron la celebración, allí vimos a Carme Suárez, Montse Hidalgo, Juanjo Yunquera, Adelina Castillejos, Joan Carles Doval, Mª José Salvador, Vicenç Callarisa, Dolors Forn, Pere Massagué, Roser Camps, Frederic Sala, Javier Roldán, Pepe Tejada, Conxita Aguilera. En la Casa Durán tuvimos la oportunidad de saludar a la productora y responsable de la discoteca Paquita Holgado y a Neus Caparrós que fue productora de programas. En este día de reencuentro también vimos a las compañeras que trabajaban en los servicios administrativos de la emisora: Magda Montseny, Mª Teresa Ruiz, Montse Planell, Judith Pedrós, Angels Picó

Durante el acto un emocionado Juan Sánchez, comisario de la exposición, presentó un video que recoge imágenes históricas de la radio y los testimonios de numeros protagonistas. El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, tuvo un recuerdo especial para todos los profesionales de la radio que ya no nos acompañán con especial mención a Joan Mª Solà, Joaquim Gorgori, Joan Deu, Robert Puig, Joan Noguera y Joan Morral que estuvieron reporesentados en el acto por numerosos familiares. En nombre de todos deseó una mejora en la salud de Pepe Sánchez, el locutor de mayor trayectoria profesional en EAJ-20. También resaltó la importancia histórica de la antigua radio y animó a Ràdio Sabadell 94.6 representada en el acto por su director Marc Sabater, a continuar sirviendo al conjunto de los ciudadanos. Por otra parte agradeció al Director General de Com Ràdio, Francesc Triola, presente en el acto su colaboración para la recuperación del archivo sonoro de Ràdio Sabadell EAJ-20.

Lo dicho fue un día de reencuentros, de compartir sentimientos, de recordar emociones, de volver a vivir.... Fue un día que la radio y sus hombres y mujeres se merecían. Nos lo merecíamos.

Y ahora a esperar. La cita el 3 de Setiembre. Es el primer día de la exposición que con el título Rádio Sabadell (75 anys) de l´EAJ20 al 94.6 se podrá ver en el Museu d´Historia, la calle Sant Antoni. Allí nos vemos.