viernes, 2 de mayo de 2008

JUANJO YUNQUERA

El concepto de radio total se lo escuché hace muchos años a Eduardo Sotillos. Era una expresión para trasladar la idea de una radio que recogía todo lo que sucedía a su alrededor. La información y el entretenimiento. La música y la palabra. En definitiva cuando la radio es el espejo de la vida.

Se ha hablado de las emisoras de radio total, EAJ20 Rádio Sabadell fue una de ellas, pero yo quiero destacar el trabajo de un locutor de ese tipo de radio: Juanjo Yunquera. A lo largo de sus más de 25 años trabajando en la emisora de la calle Convent, 22 Juanjo fue un realizador de multitud de programas de diferentes estilos y ocupando la antena a lo largo del tiempo por la mañana, tarde, noche y madrugada.

Juanjo Yunquera pertenece a una generación de radiofonistas multifunción. Con capacidad profesional para conversar con un ciudadano anónimo sobre aspectos domésticos y entrevistar a cualquier personaje de la economía, la política, la cultura….Capaz de mezclar la diversión, la reflexión y el análisis utilizando un leguaje radiofónico asequible a todos.

Toda su experiencia radiofónica se escucha en Com Ràdio cada día a las 13:30 h. y los domingos a primera hora de la mañana.

Lo invitamos a LAS RADIANTES y estuvimos charlando de música, de radio, de palabras…. de la vida. Escúchalo.