miércoles, 2 de enero de 2008

JUAN SANCHEZ y JOSE MANUEL GALVEZ


¿Qué es más importante el continente o el contenido? Este es un falso dilema. Se necesitan ambos. En el caso de un programa de radio la realización técnica (el continente) es fundamental para contextualizar lo que se dice (el contenido). Pensando en todo esto el último programa de 2007 de LAS RADIANTES el del viernes 28 de diciembre lo dedicamos a hablar sobre el tema con Juan Sánchez y José Manuel Gálvez los técnicos habituales de Las Radiantes Mañanas.

Durante los años en que el programa estuvo en antena Juan Sánchez (el de la camisa a rayas) fue el arquitecto que diseñaba y ejecutaba la realización técnica del programa, es decir como trasladar al lenguaje sonoro el contenido sacándole todo el partido a las músicas y sonidos. Su complicidad fue decisiva.

Por su parte José Manuel Gálvez (el de las gafas) se las ingeniaba desde la unidad móvil para conseguir que el sonido llegase hasta los estudios a pesar de los obstáculos orográficos y de los otros que lo dificultaban. Menuda capacidad de resolución.

La imaginación, creatividad, profesionalidad y sobre todo la pasión por la radio de Juanito y Gálvez fueron fundamentales para el mantenimiento en antena durante tantos años de Las Radiantes Mañanas. Estoy seguro que los oyentes de la época estarán de acuerdo conmigo: gracias

Merece la pena escuchar las reflexiones sobre los programas de la radio hechas por dos técnicos de radio. Para escuchar Las Radiantes.